AMPLIAR FOTO

Zamora fue el último destino de MundoCofrex para realizar un «De Pintxos con..» David Salmerón. El que fuera operador de cámara de la extinta CNC durante casi tres años y hasta 2008 nos atendió amablemente en la zona de tapeo más castiza de la ciudad.

-¿ Qué has hecho desde que abandonaras la nave cenicera hace más de 15 años?

Estuve tres años en Valladolid trabajando como cámara para Castilla y León Televisión. En este tiempo pude vivir la gran experiencia de grabar un programa de viajes por Europa y parte de África además de informativos y otros espacios. Luego volví a Zamora un tiempo y me preparé una oposición de Auxilio Judicial. Desde este verano cubro una interinidad en Pamplona mientras me preparo Tramitación Procesal Administrativa.

-¿Qué echas de menos de Cuenca?

En verdad poco, ya que suelo ir habitualmente al ser mi padre de allí y tener casa. Lo mejor de mis años en Cuenca fue la cantidad de amigos que hice y con los que mantengo el contacto.

¿En que se parecen Cuenca y Zamora?

Se parecen bastante ya que son dos ciudades pequeñas y el ritmo de vida es similar. Su Semana Santa también tiene sus similitudes, ambas igual de austeras y el sentimiento de la gente esos días…muy semanasanteros. Además en Zamora la calle Balborraz me recuerda mucho a Cuenca con sus casas de colores.

-Elige cinco sitios de la ciudad TOP con una parada gastronómica

1-Los Pelambres ( por sus vistas del Duero y perfil de Zamora, y de paso te tomas algo)

2-Catedral y Castillo

3-La calle Balborraz

4-Los Tres Árboles ( espacio natural dónde entreno patinando por su carril bici, sobre todo en verano)

5-Ruta por las 14 iglesias románicas

GASTRONÓMICO- Tapeo por la zona de Los Lobos y la Calle Los Herreros

BAR CABALLERO

Dos Claras, una ración de patatas bravas y dos figones = 12,50€

David_Salmerón_Ex_cámara_de_televisión

Comparte este post con tus amigos