MundoCofrex estuvo en la ciudad de la cerámica, Talavera de la Reina, para charlar con unos pintxos con Dani Cantalejo. El prensa people que estuvo en CMT Cuenca entre 2009 y 2010 guarda un grato recuerdo de su etapa conquense.

-¿Cómo recuerdas tu paso por Cuenca en la delegación de informativos de Castilla-La Mancha Televisión?

Fue un año en el que todo el mundo me acogió fenomenal. Llegué sin apenas conocer a nadie y me lo pasé pipa conociendo la provincia de punta a punta. En Cuenca aprendí que el frío duele.

-¿Cómo es tu día a día en Talavera?

Durante todos estos años he estado vinculado a la tele enlazando contratos entre Toledo y Talavera. En total ya son unos 12 años dónde siempre trabajé para los informativos. En cuanto a mi vida personal ahora hago más deporte o aprendo inglés buscando entre actividades alternativas que una ciudad cómoda como Talavera se pueden hacer.

-¿Qué diferencias has visto entre trabajar en Cuenca y en Talavera?

En Cuenca se hacen muchos más kilómetros por la provincia, algo que no me importó porque así conocí muchos pueblos y rincones sorprendentes.

-¿En todos estos años has vuelto a Cuenca?

Sólo en una ocasión. Volviendo de un viaje a Albarracín me pasé por Cuenca capital y antes de la pandemia tenía un viaje organizado que nunca se pudo hacer, pero está presente

-Elige cuatro lugares de tu ciudad y una parada gastronómica

1-Museo Ruiz de Luna ( dónde ver todo tipo de cerámica)

2-Iglesia de la Colegial ( en la plaza del Pan)

3-Iglesia Santa Catalina ( con unas vistas preciosas de la ciudad en su azotea)

4-Centro Cultural Rafael Morales ( Siempre con interesantes exposiciones y ruinas romanas)

GASTRONÓMICA- Croquetas de Jamón en el JAUJA– Patatas Revolconas en LA ANTIGUA– Sushi en Tempura en Japo Calle Arco de San Pedro

LA ANTIGUA

Un Nestea, Una caña, Unas Patatas Revolconas = 7,40€

Comparte este post con tus amigos