MundoCofrex se plantó en Murcia para charlar, con unas marineras de fondo, con Marisol. La periodista estuvo apenas tres meses en CNC Cuenca en el año 2008, pero su recuerdo de la ciudad junto con los compañeros permanece imborrable.

_¿ Cómo llegaste a la televisión autonómica de Murcia 7RM?

Después de salir de Cuenca estuve ocho años en Lorca ( Murcia) en una empresa audiovisual con coberturas para Localia y 7 RM. También gestionaba la web www.eslocal.es. Después conseguí entrar en el equipo de informativos de la televisión desde su central en Murcia, dónde llevo ya cuatro años y medio.

¿ Qué recuerdas de Cuenca?

En Cuenca estuve apenas tres meses, pero el recuerdo que tengo es el de una ciudad preciosa y de unos compañeros con los que nos íbamos después de terminar el trabajo a la «Sanfran» para tomar algo. Suelo recomendar Cuenca a mis amigos y familiares, además he estado en varias ocasiones desde que me marché en junio de 2008.

¿ Te gusta Murcia para vivir y trabajar?

Sí. Es una ciudad muy cómoda y que te permite tener una calidad de vida alta. Puedes ir andando a todos los sitios, tienes la playa a un paso y mi pueblo, Vélez-Rubio a poco más de una hora. También tiene una rica gastronomía con tapitas de la tierra como la salchicha seca, los michirones, ensalada murciana o paparajotes. El clima es buenísimo con poco frío y su Semana Santa es espectacular.

¿ Esperas seguir muchos años en la profesión?

A los que nos gusta la profesión siempre queremos seguir en ella y Murcia es maravillosa. Me acogió cinco años mientras estudiaba y ahora me ha vuelto abrir sus puertas.

-Elige tus cinco lugares favoritos de Murcia con una parada gastronómica.

1-Catedral y Plaza Cardenal Belluga 2-El Malecón 3-Santuario de la Fuensanta 4-Museo Salzillo 5-Los Zagales ( Gastronómica)

CAFÉ GRAN VÍA

Una cerveza Levante, un Lipton y dos marineras = 8€

Comparte este post con tus amigos