Pilar Rodríguez y Patricia Galiana han cubierto como enviadas especiales la guerra de Ucrania para CMMedia y El País. Ambas estudiaron en la Facultad de Comunicación de Cuenca y pertenecen a la Primera Promoción ( 2010-2014).

Las dos periodistas, además de estudiar juntas hicieron un Erasmus que las llevó a Bélgica y Grecia. Patricia se quedó en Grecia durante tres años trabajando como corresponsal para el diario El Mundo, después estuvo en una empresa como comunity hasta que se especializó en un máster de «Conflictos Armados» en la Universidad Autónoma de Barcelona. Actualmente trabaja como periodista y fotógrafa en Europa Press CLM.

Por otro lado Pilar realizó un Master en Crítica y Comunicación Cultural por la Universidad de Alcalá. Trabajó como periodista en departamentos de comunicación en distintas empresas y actualmente en agencia de comunicación para Canon. Desde 2017 es colaboradora habitual en Jot Down y Cinemanía, entre otras publicaciones. También es responsable de Comunicación y PR en la productora independiente Doble L Entertainment.

Durante casi un mes ambas prensa peoples estuvieron a pie de cañón en Ucrania y Polonia la guerra y contando con piezas y entradillas las evoluciones del conflicto.

Comparte este post con tus amigos