Con tan sólo 22 «añitos» la redactora de La Tribuna de Cuenca, Irene Nova, se confirma como la prensa people más joven entre el plantel de trabajadores de los medios conquenses.  Si en otras etapas los más «peques» fueron Mazinguer, Bertis, Paloma Aguero o Loren, ahora es el turno de Nova. «Soy y me siento la más joven», afirma a este blog.  Y es que hemos podido charlar con la chica «del 91», que es de Guadalajara y llegó a nuestra ciudad hace más de dos meses con la reaparición del diario tribuno.

-¿Que supone para tí el hecho de ser la más joven entre los prensa peoples?
Soy y me siento la más joven, es raro que pase gente por la redacción de mi edad a dejar curriculums de becarios o entrevistar a gente más mayor que yo, pero es lo que toca.

-¿Cómo te desenvuelves como periodista en la ciudad de Cuenca?
Cuenca tiene algo bueno y es que es pequeña y la gente suele estar mas a mano para conceder entrevistas o resolverte dudas.

-¿Terminaste la carrera? ¿Es tu primer empleo en medios de comunicación?
Ahora estoy en 5º de carrera, el año pasado viví en Alemania.  Durante segundo y tercero trabajé en Diario Negocio, en la sección estilo de vida.  Muy diferente a mi actual sección de «Vivir» en La Tribuna.

-Compañeros de redacción con Antonio Cervera o Charo doblan tu edad, ¿cómo es tu relación con ellos?
Aunque me doblen la edad me tratan muy bien y me ayudan un montón.  Saben que no soy de aquí e intentan que me haga con la ciudad lo antes posible, aunque siga usando el mapa en el móvil.

-¿Piensas terminar la carrera de Periodismo?
Sí.  Aunque sólo voy a clase los lunes ( día libre junto al domingo para los tribunos), iré a los finales en febrero y junio.  Me queda todo quinto y 25 créditos de libre configuración en la Universidad Complutense en Madrid.

FOTOS: Reyesmen

Comparte este post con tus amigos