Tres años con premios de la APC y cuatro galardones para La Tribuna de Cuenca entre los seis premiados de las distintas ediciones de este reconocimiento a los mejores trabajos locales en medios conquenses.  Leo Cortigol consiguió el premio «Novel» en la primera edición para ya en la segunda hacerse con el «gordo».  Este año ambos reconocimientos fueron para dos tribunos.

MundoCofrex ha entrevistado a Javier Martínez, director de La Tribuna de Cuenca, en aras de encontrar las «claves» de este éxito entre los tribunos.  Y es que en palabras de Martínez no hay mayor premio para un periodista que el reconocimiento de sus lectores.


-¿Qué le pareció la victoria de Jonatas y Manu Reina en la última edición de los Premios de la APC?

Los trabajos son excelentes.  En el caso de Joni el tema es de rabiosa actualidad, además está escrito de una manera muy correcta y con ritmo por lo que lo veo justo merecedor del premio.  Por otro lado Rey es de los periodistas nóveles más destacados de la Facultad de Cuenca, no en vano detectamos su potencial cuando hizo sus primeras prácticas en La Tribuna de Ciudad Real para ficharlo para nuestra redacción en Cuenca.  Tiene mucha proyección y es total merecedor del premio al Periodista Novel.


¿Cúal es el secreto de que La Tribuna haya aportado tantos premiados en estos tres años?

Trabajo, trabajo y trabajo.  En esta profesión si no es con trabajo los premios no llegan, además es importante saber elegir bien los temas y elaborarlos de una forma exquisita.  Intentamos llevar siempre estas directrices en la redacción y hemos notado en el día a día como las ventas y repercusión de nuestra edición semanal están en constante aumento.


¿Influye que en el periódico se trabaje sin la presión del día a día o es determinante el potencial que existe en la redacción? 

Al ser un semanario los temas se realizan con mayor profundidad y la elaboración es más sosegada sin la presión del día a día, esto unido a la excelente plantilla tribuna es la clave del éxito.  Sin un buen redactor no se puede sacar un buen material aunque tengas mucho tiempo, por lo que creo que al final se conjugan las dos cosas:  tiempo para los temas y excelentes profesionales.

Comparte este post con tus amigos