La única fotógrafa en los medios conquenses…Rebeca Loos

por | 22-04-2009 | Reportajes

Rebeca Loos es, en la actualidad, la única chica al frente de la recolección de imágenes diarias para prensa. Tiene 24 años y llegó desde Madrid hace ahora seis años para estudiar la carrera de Bellas Artes. Realizó una beca como montadora en CMT y desde el verano de 2008 trabaja como fotógrafa para El Día de Cuenca ( primero a jornada completa y desde noviembre días sueltos).

-¿Qué te parece ser la única chica fotógrafa?

Al principio ni me di cuenta, pero esta Semana Santa la gente en las procesiones me decía que me quitara que no les dejaba ver bien. Pensé que eso a un tío no se lo dirían y ahí me dí cuenta de que era la única.

-¿Por qué no encontramos chicas fotógrafas en los medios conquenses?

Creo que no es cuestión de la empresa, simplemente ellas buscan otra salida porque piensan que es algo muy duro. Que recuerde Carol trabajó para La Tribuna y en El Día han pasado varias chicas por el periódico, pero siempre de prácticas.

-¿Qué es lo que más te gusta de tu día a día?

Sobre todo los reportajes largos, aunque también los temas de actualidad, porque me sirven para enterarme de las cosas aparte del trabajo.

-¿Cómo son tus fotografías preferidas?

Me encantan las fotos en movimiento, como los deportes. Te tienes que meter en el partido aún sin saber muy bien las reglas para poder sacar un buen resultado. A nivel personal me encantaron las fotos que hice en San Mateo.

-¿De quién aprendiste?

Al principio de Saúl el largo, pero a los pocos días se fue de vacaciones. También pregunto mucho a otros compañeros de otros medios y sobre todo a los redactores, para que me orienten sobre el tema que vamos a tratar. La fotografía en prensa es totalmente distinta a la que había hecho antes, requiere mucha rapidez.

-¿A quién votaste en la encuesta mundocofrex de «el mejor fotógrafo de Cuenca»?

No voté a nadie, pero al principio cuando empecé me llamaron la atención las fotos de Reyesmen.

Comparte este post con tus amigos

Últimas publicaciones relacionadas

Manolillo vuelve a CNC (VÍDEO)

Manolillo vuelve a CNC (VÍDEO)

AMPLIAR FOTO El eterno cámara cenicero visitó 11 años después el edificio hoy reconvertido a una escuela de drones Tras casi 20 años en la profesión Manolillo aún guarda recuerdos de sus compañeros en los espacios que más feliz le hicieron en su etapa como prensa...

Sello moteño de «Denominación Periodística»

Sello moteño de «Denominación Periodística»

AMPLIAR FOTO Javier Muñoz trabaja en Radio Azul como periodista Tierra de periodistas. Mota del Cuervo sigue aportando prensa peoples a toda la región, con la última incursión de Muñoz a Radio Azul en Las Pedroñeras. Ejemplos así lo constatan, como el de Vero Mota...

Parecidos razonables

Parecidos razonables

AMPLIAR FOTO Leo y Picu, un parecido más que razonable Uno es jefe en La Tribuna, el otro viene a Cuenca cada dos por tres para hacer sustituciones en CMMedia. Picu es de Albacete y Leo de Casasimarro, un pueblo de Cuenca pero camino de tierras manchegas. Leo escribe...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *