La veterana periodista de CMMedia Cuenca, Mari Carm, se hizo el pasado 24 de enero con el premio al «mejor trabajo periodístico del año» de la APC.  
MundoCofrex ha podido sacar el lado más íntimo y anecdotas de la de Moya que a continuación recogemos:

-Mari vivió su primer año y medio de vida en El Arrabal.
-Tuvo claro que quería dedicarse al periodismo con 15 años, cuando en el instituto de Landete le encantaba escribir y le atraía mucho el periodismo deportivo.
-Mari estudió Periodismo en La Universidad Complutense de Madrid.  En su misma clase estaba Chema, profesor de la Facultad de Comunicación, y en otros cursos y por los mismos pasillos TrinitiCuenca y Galeote.
-El primer medio que pisó en Cuenca fue Onda Cero Cuenca, el verano de 1994 haciendo prácticas de verano con Mari Ros, Paco Alarcón y el que es ahora el director Antonio Escalada que por aquel entonces era comercial de la radio.

-Tras un verano de prácticas ingresó en la plantilla de SER Cuenca en 1996.  Poco después entró Paco Gullón, que aún continúa en la radio amarilla.
-La directora de SER Cuenca, Aurora SER, era también la jefa de Mari en la SER.  Durante unos años las dos fueron compañeras de «madrugones» en el informativo matinal.

-Mari Carmen también colaboró en la época serena con Crónicas de Cuenca y Europa Espréss.
La Televisión de Castilla-La Mancha fue su siguiente destino en 2001.  Allí ha tenido a cinco delegados:  Galeote, Marisa Calleja, Pilar Labradora, Almudena Basket y TrinitiCuenca.
-Mari prefiere grabar en condiciones de frío y nieve que con mucho calor.
-Nunca ha cubierto el Septenario, siempre se ha cogido vacaciones en esos días.
-Los pueblos de la provincia por los que más le gusta grabar son La Vega, Beteta, Huete, Gascueña, Portalrubio de Guadamejuz, Mota del Cuervo, San Clemente con su Vírgen de Rus y la Endiablada de Almonacid.

-La radio le gusta mucho y el lenguaje audiovisual de la televisión también.  No está tan cómoda con la prensa escrita.
-Su libro favorito es «Cien años de soledad» de García Márquez.  Otros escritores de su agrado son Almudena Grandes y Murakami.  En cuanto al cine se queda con «Cosas que nunca te dije» de Isabel Coixet.
-Mari Carm es culé.  Su entrenador favorito fue Guardiola y jugador emblemático Iniesta, al que pudo entrevistar en 2008 en Quintanar del Rey en los «Premios Lancha» junto a Angul Noi.

Mari en El Vítor
Comparte este post con tus amigos