Pablis saca la tesis

por | 29-02-2024 | Noticias

AMPLIAR FOTO

Es el tercer prensa people que la consigue presentar tras Belén Galletero y Juanín

El que fuera becario cementero en 2014, Pablis, ha presentado su tesis doctoral este martes en las instalaciones de la Facultad de Comunicación de Cuenca.

El periodista conquense hizo un trabajo sobre la comunicación de la sostenibilidad en las capitales verdes europeas y como se emplea esta distinción como una herramienta de la diplomacia urbana.

Un duro trabajo que ha llevado años de investigación para Pablis, dónde se combina aspectos de comunicación, política y relaciones internacionales. El objetivo del periodista ha sido analizar o descubrir si la capitalidad verde es una herramienta para que la ciudad asuma más poder y competencias en el diseño de políticas o iniciativas sobre sostenibilidad, o si este reconocimiento es empleado más como una herramienta de promoción internacional de la ciudad.

IZ-DER: Marco Damiani (profesor de la facultad de Ciencias Políticas en Perugia), Ana López (profesora Facultad Comunicación Cuenca), Pablis, Francisco Seoane (profesor de la facultad de humanidades, comunicación y documentación de la Universidad Carlos III de Madrid) y José María Herranz (decano de la Facultad de Comunicación de Cuenca y codirector de la tesis).

Una promoción muy fructífera

Pablis estudió en la Facultad de Comunicación de Cuenca y pertenece a la Segunda Promoción. De esta ornada salieron prensa peoples conocidos como la becaria cementera Sara New Balance o Montse Peinada que trabaja en medios televisivos de tirada nacional.

Duro trabajo en estos años

El joven conquense no ha parado en estos años hasta conseguir en 2024 un «hito» tan complejo como el de presentar una tesis doctoral.

Tras terminar en 2015 la carrera de Periodismo hizo un máster en Ciencias Políticas en la Universidad Autónoma de Barcelona mientras trabajaba como becario en el departamento de comunicación de Wtransnet en Terrasa, una bolsa de cargas online.

Luego estuvo en Domino´s Pizza Cuenca tres años llegando a ser el encargado de la tienda.

Desde 2020 y hasta septiembre de esta 2024 Pablis está con un contrato predoctoral financiado por la UCLM y el Fondo Social Europeo. El joven ha trabajado en los distintos proyectos de investigación asociados a la facultad, además de colaborar en la docencia de Periodismo Internacional y Comunicación Política e Institucional, en los grados de Periodismo y Comunicación Audiovisual. La docencia de estas asignaturas las ha realizado con los directores de sus tesis: Manfredi y Chema. En todos estos años también ha participado en congresos, publicado capítulos de libros y artículos en revistas académicas así como impartido algunos seminarios y máster en comunicación pública y política en la Universidad Austral de Buenos Aires y la Universidad Internacional del Ecuador. Además realizó una estancia de investigación en La Universitá degli studi di Perugia en Italia entre septiembre y diciembre de 2021.

Pablo_Gómez_Periodista

FOTOS: El Hermanito Gimnasta

Comparte este post con tus amigos

Últimas publicaciones relacionadas

Una conquense nueva directora de RTVE Regional

Una conquense nueva directora de RTVE Regional

AMPLIAR FOTO Beatriz Pintado es la nueva directora del Centro Territorial de RTVE en Castilla-La Mancha Tras 25 años ligada al Ente, Pintado sustituye a Cristina Bravo y asciende desde su anterior puesto de jefa de informativos de RNE en Castilla-La Mancha. Beatriz,...

Alba Carras en VocesdeCuenca

Alba Carras en VocesdeCuenca

AMPLIAR FOTO La joven de Carrascosa del Campo a tiempo completo con en el digital conquense Alba Carras sigue creciendo siendo VocesdeCuenca su nuevo lugar de trabajo. En el digital conquense con más visitas de la provincia comenzó el pasado 1 de julio con un contrato...

Sustituciones de verano en CMMedia Cuenca

Sustituciones de verano en CMMedia Cuenca

AMPLIAR FOTO Diego Sancho estará hasta el próximo 8 de septiembre con los cementeros El periodista conquense Diego Sancho comenzó este lunes la ronda de sustituciones de verano entre los periodistas de CMMedia Cuenca. Semanas veraniegas tendrá por delante el prensa...

Un verano en SER Motilla

Un verano en SER Motilla

AMPLIAR FOTO La periodista de Beamud ,María M, estará tres semanas en Radio 90 Motilla María M es el refuerzo del verano en SER Motilla, la radio capitaneada por Gabi contará con la joven periodista de 26 años para cubrir las vacaciones de Jesús Cortigol, en la...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *