Representante Mundial

por | 22-05-2026 | Deportitos

AMPLIAR FOTO

De los campos de la Tercera castellanomanchega a seguir a la Selección Española el próximo Mundial 2026

Una historia de cuento la que está viviendo Luis Casgol desde su ingreso hace unos meses en el Grupo RTVE (VER NOTICIA). El periodista natural de El Picazo ha sido uno de los seleccionados para seguir «con el micro inhalámbrico» a la Selección Española de fútbol en su periplo mundialista que comenzará el próximo 11 de junio con el inicio del campeonato.

El deportito es uno de los periodistas seleccionados para viajar a las sedes de Atlanta (EEUU) y Guadalajara (México) para seguir el día a día de los futbolistas españoles según publicaba el ENTE en la noticia del pasado martes (VER NOTICIA)

Entre la expedición se encuentran más de 50 profesionales entre tele y radio que darán la mejor cobertura informativa con un seguimiento pormenorizado de los nuestros. El conquense Luis Casgol se ha ganado estar entre el selecto grupo de «elegidos» ya que será uno de los protagonistas de «Tablero Deportivo» en el especial sobre el Mundial de Fútbol 2026.

En palabras en exclusiva para MundoCof el picaceño espera «dejar el nombre de Cuenca lo más alto».

Luis comenzó su carrera periodística en 2008 en CMT siguiendo a equipos de Tercera Diversión como el Pedroñeras, Madridejos, Marchamalo o La Gineta. La temporada 2011/12 la pasó en Cuenca siguiendo a la UBC (VER NOTICIA) junto a Manolo Noheda, un profe de excepción al que le produjo una gran alegría la noticia «es uno de los mejores profesionales en deportes que CMM ha tenido en su historia», comentaba a esta publicación.

Tras seguir a equipos como el Toledo o Guadalajara en Segunda B y Segunda, el también ex futbolista del Motilla ingresó en la delegación de Madrid para hacer la información de los equipos grandes de la Comunidad como el Atléti y el Real Madrid.

El primer prensa people de la historia que acude a un Mundial de Fúbol

En apenas unos días Luis pondrá voz y sentimiento a un acontecimiento único dónde muy pocos llegan, con Cuenca y la familia people orgullosos de su hazaña.

Luis_Castro_Periodista

FOTOS: Castro

Comparte este post con tus amigos

Últimas publicaciones relacionadas

Siguiendo la Copa con el Rebi en Alicante

Siguiendo la Copa con el Rebi en Alicante

AMPLIAR FOTO Un selecto grupo de la prensa deportita de Cuenca se desplazó más de 300 kilómetros para seguir la competición Los Manolos de Cuenca y los Cuencanewsers fueron los prensa peoples que acudieron a la Ciudad de la Luz para cubrir al Rebi Cuenca en la "final...

Balance de la media temporada de AlonSports

Balance de la media temporada de AlonSports

AMPLIAR FOTO Ha estado cubriendo deportes para CMMedia desde el pasado mes de febrero El periodista de Quintanar del Rey ha sido el deportito de CMMedia Cuenca tanto para la radio como para la tele en el tramo final de la temporada 2025/26. En estos cuatro meses de...

Retazos peoples en el partido del año

Retazos peoples en el partido del año

Colorido prensa people, decepción de la UBC Paula Athens y Vicky San Juan pese a no ser de Cuenca lucieron con orgullo la blanquinegra este domingo en el encuentro disputado entre la UBC y el Ourense, que terminó con 0-2 para los gallegos y el premio del ascenso a 1ª...

Dando suerte a la Balompédica

Dando suerte a la Balompédica

AMPLIAR FOTO El regreso de Alonso Alfonso el día más esperado Partido de los grandes el que vivió la UBC frente al Xerez este domingo por la tarde en La Fuensanta y en el que los balompédicos consiguieron el pase a la fase final. Alonso, que fue trabajador del club...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *