Si no fuera por ellos, la espalda de los operadores de cámara sufriría mucho más. Son los espontáneos ayudantes de cámara que puedes encontrarte en cualquier rincón del mundo informativo.

Amables, campechanos, dispuestos a colaborar con tal de que su pueblo que de lo mejor posible ante las cámaras.Esta figura surge por la desaparición dela misma.

Quitando teles nacionales, donde esta figura está establecida confunciones de: balance de blancos, transporte de trípode y complementos, control de audio y conducción.

En los demás sitios tiende a desaparecer, y como puede se puede comprobar, sus funciones son requeridas cuando menos te los esperas. Cuando estos espontáneos no aparecen el operador se ve limitado a ir con el armatoste a todos los lados y tira de cámara a hombro, repercutiendo de gran manera en el resultado final. Resumen = menos ayudantes de cámara = más dinero ahorrado para los empresarios = más esfuerzo para el operador = peor calidad = menos audiencia = menos publicidad.

En un viaje a Roma, puede observar en la Plaza del Vaticano, como un grupo de reporteros cubría una noticia con cámara, ayudante y técnico de sonido. Así el periodista no tenía ni que sujetar el micro.

Antiguamente y en los inicios de la televisión esto era normal. Ahora NO. Mucho trabajo y con los medios justos. A dónde vamos a llegar???? Llegará el día que el propio periodista salga a grabar sólo??? no me extrañaría nada.

Comparte este post con tus amigos