MundoCofrex se desplazó el pasado sábado por la tarde a Guadalajara para charlar con Andreas Pouland entre calles apagadas y frías a cuarenta minutos de Madrid. El polifacético Pouland sigue radiando genialidad, alegría y fuerza en la capital alcarreña. Cuando llegó procedente de Polonia ( de Erasmus) a la Universidad de Cuenca en el 2007, no esperaba que una llamada lo sacaría de la vendimia en Villanueva de la Jara para colocarlo de lleno en CNC.
Dos añitos donde «debutó» con Paloma Fleky, se curró las nuevas cabeceras de los informativos ceniceros y montó piezas para CMT. La continua restructuración del «Grupo El Día» le llevó el pasado mes de junio, por voluntad propia, a la delegación de CNC Guadalajara junto a Vero Mayor.

-¿Qué te ha costado menos, adaptarte a la ciudad o al trabajo? Al trabajo. En el fondo es el mismo, pero con mayor libertad y organización.

-¿Cómo está el nivel de la fiesta nocturna de la que tanto hiciste gala en Cuenca? Muy por debajo, aún no conozco todos los garitos y hasta la 1:30 no sale nadie. Además los pubs cierran muy pronto, sobre las 4. Supongo que la gente también se mueve por Alcalá y Madrid.


Si en Cuenca grababas a los Pulido, Ávila y Valiente….aquí… María Antonia Pérez León ( Presidenta de la Diputación) o Antonio Román ( Alcalde).


-¿Aprovechas que Madrid está cerca para visitarla? Sí, sobre todo con Rubén Añejo, con el que quedo de fiesta, y para disfrutar de la amplia oferta cultural.


¿Volverías mañana mismo a Cuenca? Cuando empecé en Guadalajara y descansaba los «findes» en Cuenca sentía que volvía a mi casa. Pero ahora no es el momento, mi objetivo era acercarme a Madrid.


-Ruta por tu nueva ciudad con cuatro paradas por orden de importancia y una gastronómica.
1-Sigüenza 2-Palacio del Infantado 3-Parque de la Concordia 4-El Jardincillo 5-El Faro ( gastronómica)

Comparte este post con tus amigos