Sonrisas piadosas con aire de rey.  Así es Borbón, lo conocimos en Cuenca druante ocho intensos meses dónde se soltó delante de la cámara, marcó goles en el Prensa People F.C y se hizo con la redacción y la gente de Cuenca que pudo conocerlo.  Ahora vive en Toletum y viaja todos los día a Talavera de la Reina ( 90 km) para trabajar en la delegación de CMMedia Talavera como redactor.  Charlamos un sábado por la mañana con el people en su barrio de Santa María de Benquerencia (TO), dentro porque en la terraza hace bueno y no hay sitio.


-¿Cómo es tu día a día?
Voy todos los días a Talavera a trabajar a la tele.  Salgo poco antes de las 8 de la mañana y trabajo de 9 a 14 y de 17 a 19.  Como allí en la redacción y cuando regreso a Toledo no tengo mucho tiempo libre más que para ver a mi novia o ver algún partido del Madrid, algún día voy al gimnasio en Talavera en la hora de la comida.


-¿Cúanto tiempo llevas y que tal se trabaja en la delegación?
Llevo un año y cuatro meses y estoy encantado con mis compañeros periodistas Diego, Dani y Maite además del delegado Iván.  Aquí tenemos menos viajes que en Cuenca y los cámaras no montan.


-¿Cómo son los cámaras de Talavera?
Los cámaras aquí son muy buenos.  Montan en cámara y son muy exigentes con el periodista ya que te preguntan antes de empezar cómo vas a enfocar la pieza para así ellos grabar de una manera u otra.  Además ellos conocen muy bien a cada redactor y graban planos según el estilo de cada uno de los plumillas y teniendo en cuenta que luego monta el redactor.  En Cuenca los cámaras también son muy buenos.


-¿Has quedado con algún prensa people conquense en esta nueva etapa?
Sí. Con Castellote para ver algún partido de fútbol o tomar café en la tele cuando libro y él está por allí con su turno de fin de semana de editor de informativos.  También he comido con Carmen Alcaide en Talavera cuando de camino a su pueblo extremeño se paró para saludar a la redacción.


-¿Qué echas de menos de Cuenca?
Sobre todo a la gente.  También el fútbol y la ciudad, El Pelusa, el bar de la residencia de al lado de la tele….hablo mucho de Cuenca a mi entorno.  Estoy orgulloso de que Lalo sea el actual pichichi del equipo ya que aprendió mucho de mí los meses en los que yo estuve allí.


-¿Qúe relación tienes con los políticos a los que grabas?
Buena pero no es tan cercana como con los políticos de Cuenca.  Por ejemplo con Godoy tenía muy buena relación.


-Cinco sitios preferidos de tu ciudad ( Toletum) con parada gastronómica
-El Valle-El Alcázar-La Catedral-Los parques infantiles ( estoy encantado de verlos con mis sobrinos)-El Cigarral de Caravantes ( gastronómica)

CAFÉ-BAR EL BÚHO ( Paseo Federico García Lorca, Toledo)

Una Coca-Cola Zero, Tinto de Verano y Revuelto de patata con pimientos y lomo—6,50 €

Comparte este post con tus amigos