Su marcha de CNC a principios de este año 2009 causó consternación en la prensa conquense. Era el comienzo del fin de «la quinta de Adri»: Angelillo Bombo Inferno, Andreas Pouland, Rubén Añejo, Andrián y Rodrig. Todos acabaron de un plumazo fuera de la sede de CNC en Cuenca.

MundoCofrex se desplazó este fin de semana a Coslada ( Madrid) para charlar con el más alto de los medios de comunicación de Cuenca. Animado, con espectativas y consciente de lo que dejó atrás. Así se siente un Rubén Añejo que trabaja días sueltos ( 3-4 al mes) en una productora madrileña llamada «Tres y media», estudia un curso en el instituto de RTVE sobre «Realización de Documentales Audiovisuales» y termina la carrera de Políticas que tenía apartada para el curso que viene enlazar con Comunicación Audiovisual. Sin paro y con dinero ahorrado tira para adelante con ilusión y ganas de volver a recuperar en algún lugar la senda audiovisual.


¿Qué pasó exactamente en CNC cuando te marchaste aquel 21 de Enero de 2009? No estaba contento, llevaba apenas 11 meses en la empresa y encima CMT era todo un aliciente. Pero nos faltaban al respeto como personas y trabajadores y me echaron con un despido improcedente. Mi primera sensación fue de sentirme muy vivo como persona.

-Visto desde fuera, ¿ qué era lo más duro en el trabajo de CNC como operador de cámara? Trabajar 12 días seguidos, cambiarte el turno sin avisar, trabajar los findes sin recompensa de pagártelos o darte días libres. Para mí todo esto era mucho peor que el salario.

Tu día a día en Coslada…. Madrid es más impersonal, independiente y con más oportunidades culturales y de formación. Aún así siempre recordaré a Cuenca como la ciudad tranquila, humana y con calidad de vida.

-Si mañana mismo tuvieras sobre la mesa un contrato para volver a trabajar en Cuenca…. En principio firmo, si las condiciones lo requieren y el trabajo me llenase a nivel personal.

-Ruta por Madrid con cuatro paradas por orden de importancia y una gastronómica:

1-El Retiro 2-Barrio de Lavapiés 3-Sala El Búho Real ( Chueca) 4-El Metro de Madrid 5-Marisqueria de la calle Fuencarral / Hortaleza

Comparte este post con tus amigos