INTRO—Noelia Mera, Las Pedroñeras, 1988.


ESTUDIOS— Terminé en junio la carrera de Periodismo en la Universidad Carlos III de Getafe, en Madrid. Es una uni un poco pija y demasiado formal pero la gente tan estupenda que conocí hizo que pasase por alto ese detalle y que disfrutase un montón durante 4 años.

PRÁCTICAS EN CUENCA— En Cuenca capital son las primeras, pero el verano pasado lo pasé entero en «Radio Azul» en mi pueblo.

TUS MAESTROS— En el periódico he aprendido, sobre todo, de Miguel, Mamen, Laura, las Carmenes… bueno, creo que en realidad he aprendido un poco de todos, aunque vuelvo a repetir que especialmente de Miguel.

CAMBIA MUCHO LA TEORÍA DE LA PRÁCTICA???— La teoría sirve para poco si luego, cuando estas en la calle, no te sabes desenvolver y eso es algo que recluidos en las clases no aprendemos. Además, luego hay muchas asignaturas que no te sirven de nada, «cultura general» que lo llaman. Así que sí, la teoría es muy diferente.

MAL MOMENTO PARA ACABAR LA CARRERA POR LA CRISIS???— Nefasto. Pero bueno, hay que ver el lado positivo de las cosas. Así que pienso que, los que nos vamos a ver obligados a sobrevivir a esta época, estaremos preparados casi para lo que sea.

SI PUDIERAS ELEGIR, EN QUE PUESTO PERIODÍSTICO TE GUSTARÍA EMPEZAR???— Cualquiera menos televisión. Creo que sería incapaz de ponerme delante de la cámara.

A QUE PERSONAJE QUE APRECIAS TE GUSTARÍA ALGÚN DÍA ENTREVISTAR???— No sé, quizá a Rubén y Leiva, de «Pereza», ya que me gusta mucho su música.

Foto: Molina

Comparte este post con tus amigos