INTRO— Robert Cid, Talavera de la Reina, 1987

ESTUDIOS— Diplomatura Arte Dramático, Master Operador Cámara ( CES) y Curso privado de Filmatografía ( Talavera)

PRÁCTICAS EN CUENCA— Son las primeras, llevaba parado desde noviembre del año pasado y de todos los currículums que envié fueron los únicos que me contestaron y ofrecieron un contrato de prácticas para este verano.TUS MAESTROS— Mi primer día Manolillo me acogió como un padre, me ayudó mucho refrescándome conceptos que tenía algo olvidados. Después todo el mundo de la tele en general también se portó muy bien.

¿CAMBIA MUCHO LA TEORÍA DE LA PRÁCTICA?— Vengo del mundo del cine, donde la práctica es bastante abundante. Otra cosa es hablar a nivel de informativos, es más difícil que te digan cuatro cosas que luego hacerlas.

¿MAL MOMENTO EN EL MUNDILLO POR LA CRISIS?— La gente que acabamos ahora nos ha pillado el peor año de nuestra vida para buscar trabajo. No hay ofertas ni de barrendero, y eso desmotiva bastante. Te esfuerzas y te intentas formar en este mundo para luego ver que no se abre ninguna puerta. Espero que al acabar mis prácticas en septiembre pueda encontrar algo, sino buscaré de otra cosa.

SI PUDIERAS ELEGIR UN PUESTO PARA EMPEZAR A TRABAJAR— Cámara de ficción. El cine me vuelve loco y poder estar alguna vez de operador de cámara en una película ( director de fotografía) sería lo máximo.

PERSONAJE QUE APRECIAS Y TE GUSTARÍA ENTREVISTAR— Víctor Erice, director de cine español. Dentro del panorama nacional no es muy conocido, ya que apenas tiene tres películas hechas, pero me gusta mucho su forma de contar los argumentos.

Foto: Guillermotel

Comparte este post con tus amigos