-INTRO— Óscar Cavalas, 1989, Horcajo de Santiago, redactor y locutor «Hoy por Hoy Tarancón» ( único becario en medios de Tarancón)


-ESTUDIOS-— En Septiembre empiezo 4º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid

-PRÁCTICAS EN CUENCA— Colaboré durante 5 años en el periódico juvenil «El Despertador» en Horcajo de Santiago. A nivel de medios de comunicación es mi primera experiencia

-TUS MAESTROS— Principalmente mi compañero Roberto, el cual me ha enseñado pequeños trucos para presentar, ganar tiempo cuando no lo hay o saber entonar bien ante el micrófono. También me han ayudado Mari Carmen, Paco y Santi CNC.

-¿CAMBIA MUCHO LA TEORÍA DE LA PRÁCTICA?— Sí, el 80% de la teoría no tiene nada que ver con la práctica. Al empezar este verano lo que más me chocó fue la inmediatez de la radio.

-¿MALA ÉPOCA PARA ACABAR LA CARRERA POR LA CRISIS?— Sí, en la Universidad nos dicen que no hay trabajo. De todas formas pienso que el actual auge de los medios digitales como la TDT o Internet pueden ayudar a crear más puestos de trabajo.

-SI PUDIERAS ELEGIR, ¿EN QUE MEDIO TE GUSTARÍA EMPEZAR?— Prensa, es lo que más me gusta y creo que mejor se me da.

-¿A QUÉ PERSONAJE FAMOSO O QUE APRECIAS TE GUSTARÍA ENTREVISTAR?— Manolo García, ya que es mi cantante favorito desde pequeño.

-¿QUÉ SIENTES AL SABER QUE SARA CARBONERO EMPEZÓ EN EL PUESTO QUE HOY TÚ OCUPAS?— Creo que Sara es una muy buena periodista que aprendió mucho en sus inicios en SER Tarancón. Sólo espero aprovechar esta oportunidad y ver si me sirve tanto como a ella.

Foto: Rian

Comparte este post con tus amigos