INTRO—Aitziber, Vitoria, 1983.

 ¿CÓMO LLEGASTE A LOS MEDIOS DE CUENCA? Después de estudiar Comunicación Audiovisual en Pamplona y tras hacer prácticas en Punto Radio Bilbao, estuve 8 meses en Alava7 ( televisión local) de redactora. Luego moví el curriculum y me llamaron de Radio Azul Pedroñeras ( yo pensaba que era un barrio de Cuenca), allí trabajé dos años en informativos hasta que entré en SER Cuenca hace ahora justo 1 año sustituyendo a Elisa CasaBayo, donde trabajo en informativos y Europa Press.

-LO MEJOR Y LO PEOR DE TU TRABAJO— Lo mejor el ponerte delante de un micrófono y lo peor estar en un pleno hasta las 22:30.

-TU POLÍTICO PREFERIDO— Como político y buena voz Montserrat (concejal del Ayuntamiento), como personas amables: Valiente y Eugenio Alfaro.

-TEMA IMPORTANTE QUE CUBRISTE Y QUIERAS DESTACAR— La Feria Internacional del Ajo de Las Pedroñeras, no por lo especial que pueda ser el acto sino porque me encanta el ajo y allí estas completamente rodeada.

-TUS COMPADRES DE LA PRENSA— Sobre todo mis compañeros de redacción, Diego Presi y Paco Gullón. Con el resto también, son un amor.

-¿CUENCA FOR EVER?— No. Mis amigos, familia y novio están fuera de Cuenca y aunque aquí estoy bien, for ever es mucho decir.

-SI NO FUERAS PERIODISTA— Habría pasado hambre…. hubiera estudiado Psicología, soy muy curiosa y la puse como segunda opción en la elección de la carrera por detrás de Comunicación. No es algo de lo que me olvide, todavía me planteo sacarmela por la UNED.

-COSAS QUE NO SABEMOS DE TÍ— No tengo manías porque soy muy desastre. Cuando tengo que dar mi nombre para pedir un taxi, depilarme, ir a la peluquería o tintonería ( sitios a los que vas una vez y no sueles volver) mi nombre pasa a ser Inés. Así no tengo que perder el tiempo en deletrear Aitziber. Una vez en el Hospital Virgen de la Luz de Cuenca me apuntaron en la ficha médica como «Iceberg Pérez».

Comparte este post con tus amigos