INTRO: Marina Moda, 26 años, Madrid

-¿Cómo llegaste a los medios?

Estudié Periodismo en la Complutense y mi primer contacto con los medios fue en el periódico El Mundo, en la sección de local. Por ese entonces estaba en segundo año de carrera y me sirvió para darme cuenta de que en la carrera no se aprende nada y de que la prensa escrita no era mi pasión. Luego, tras muchos bandazos y experiencias laborales de prueba y error, se abrió ante mí el universo radiofónico y supe que era mi lugar.

-Lo peor de tu trabajo

Te diría que madrugar, como todos. No soy muy amiga de que me suene el despertador a las 6 de la mañana jajaja. La verdad que no se me ocurre nada significativo, imagino que todos tenemos días peores y mejores en nuestros trabajos.

-Lo mejor de tu trabajo

Que cada día es diferente. Creo que no podría dedicarme a un trabajo mecánico en el que supiera lo que me espera en la oficina cada día. Si algo me gusta es que cuando me levanto por la mañana no sé lo que me va a deparar la jornada.

-Si no fueras periodista…

Pues ahora te diría que profesora, pero de niños pequeños. Me encantan los niños y las vacaciones de tres meses, claro jajaj. Si echo la vista atrás , mucha gente me dijo que me dedicara a la política, pero no me veo yo ahora en esa situación.

-Tu político preferido

Si algo me ha llamado la atención desde que llegué a Cuenca es la cercanía de todos los políticos en general. Viniendo de Madrid no es algo muy común, pero aquí te conocen , te saludan y eso se agradece. Si tuviera que decantarme por uno creo que diría Miguel Ángel Valero, me gusta la pasión con la que comunica todo y lo fácil que me hace el trabajo al llegar a la redacción con tanto contenido jajaj.

-Tus compadres de la prensa

Esta es otra de las cosas que destaco de una ciudad pequeña. Agradezco mucho el círculo cercano que forman los periodistas, pero destacaría a dos personas: Sara ( mi compañera de redacción) y Ariadna ( vecina de abajo en el trabajo). Sin duda, gracias a ellas mi aterrizaje y vida en Cuenca está siendo mucho más feliz.

-¿Cuenca for ever?

No hace ni un año que llegué a la ciudad y no lo hice en la mejor situación: plena pandemia, sin conocer a nadie, sin poder visitar a mi familia y amigos en Madrid, ni ellos poder venir…No fue sencillo. Ahora creo que me voy reconciliando un poco con Cuenca. No me parece una mala ciudad para vivir, pero si soy sincera, como buena madrileña echo de menos mi gran ciudad y el alboroto.

-Evento importante que cubriste y quieras destacar

Llevo relativamente poco tiempo aquí, así que todavía no me ha dado tiempo a vivir grandes experiencias profesionales. Me encantaría vivir y cubrir una Semana Santa o un San Mateo, creo que tiene que ser una vivencia única.

-Cosas que no sabemos de ti…

Siempre que veo entrevistas a personas famosas y le hacen esta pregunta me planteo qué diría yo. Creo que soy una persona bastante común. Odio cocinar y hacer deporte, aunque lo segundo intento hacerlo por salud. Me gusta dormir la siesta, sentarme en una terraza con amigos y beberme una cerveza. Nada del otro mundo jajaj. Manías muchas, por desgracia, soy bastante peculiar y tengo mucho carácter, aunque intento ocultarlo si no hay confianza.

Comparte este post con tus amigos