INTRO—-Carmen MásMoral, Cuenca, 1983 ( aunque me siento tresjunqueña)

-¿CÓMO LLEGASTE A LOS MEDIOS? Estudié Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Durante los cinco años de carrera estuve trabajando en la emisora de radio municipal de Molins de Rei, mi segundo pueblo, donde realmente empecé a entusiasmarme por esta profesión. También fui becaria durante tres años de la revista «El Llac» de Barcelona y estuve un mes de prácticas en «Radio Azul» en Las Pedroñeras. Nunca olvidaré el verano de 2006 cuando, durante mis vacaciones, vine a Cuenca a dejar el currículum en todos los medios para probar suerte. Finalmente, el destino, la casualidad, o lo que fuera hizo que me llamaran de «El Día», así que me arriesgué dejando el trabajo en la radio de Barcelona para venirme de becaria al periódico. Afortunadamente, y después de tres duros meses de trabajo y esfuerzo, todo salió bien.-Lo peor de tu trabajoQue apenas tengo tiempo libre para disfrutar de las cosas que me gustan.


LO MEJOR DE TU TRABAJO Me encanta el Periodismo. Creo que es una profesión en la que nunca dejas de aprender, es poco rutinaria y muy emocionante a veces.

-¿CUENCA FOR EVER? Aunque para muchos pueda parecer una tontería, vivir en Cuenca siempre fue mi mayor ilusión. Echo de menos Barcelona y a mi gente de allí, pero la vida aquí es mucho mejor. No sé si me quedaré o no para siempre, sólo sé que Cuenca es una maravilla y cada vez me gusta más.


TUS COMPADRES DE LA PRENSA: Mónica, Belén, Álvaro, Javi, Agus, Rebekinski, Mamencilla, Laurita, Dani, y en general, con mis compis de redacción con los que comparto las penas y alegrías del día a día.


SI NO FUERAS PERIODISTA…Seguramente habría sido profesora de literatura, ya que siempre fue mi gran pasión.


TU POLÍTICO PREFERIDO….Los alcaldes de pequeños pueblos de la provincia que luchan para conseguir grandes cosas para sus habitantes que sobreviven al abandono de las zonas rurales. De Cuenca, Valiente es el más sencillo y cercano y de Rogelio Pardo me gusta su ironía y sarcasmo en los plenos.


ACTO QUE CUBRISTE Y QUIERAS DESTACAR…. Cómo olvidar aquel día con Belén, David ( el zamorano por el mundo) y demás compañeros de los medios que fuimos a la Zarzuela para cubrir la recepción de Leticia Ortiz a Adolfo Castillejo. Lo pasamos genial!. También me ha tocado ir a varios entierros de fallecidos en sucesos. Nunca entenderé el interés que puede tener una noticia de este tipo. Me apasiona salir al campo hacer reportajes de naturaleza y bichitos varios. El último fue de cetrería en San Clemente.


COSAS QUE NO SABEMOS DE TI….Lo que más me gusta hacer en mi tiempo libre es salir al campo con mi perra, Ambulancia, y con la bici. También me encanta escribir relatos y cuentos. Además, no puedo evitar buscar parecidos razonables de las personas que conozco con famosillos. Tengo unos cuantos que son realmente buenos…

Comparte este post con tus amigos