INTRO— Cristina Alacant ( Magazine Cope Cuenca), 1983, Alicante.

¿CÓMO LLEGASTE A LOS MEDIOS DE CUENCA?—De pura casualidad. Vivía en Valencia y me acaba de terminar una beca. Una tarde, porque sí, me llamó Noelia ( la jefa de informativos de COPE Cuenca) que es amiga de hace años, simplemente para actualizarnos las vidas. Tras una hora de charreta, cayó en que su compañera del magazine dejaba la radio para irse a la tele local. Dos días después, firmaba el contrato en Cuenca, me hacía las maletas y trabajaba, por primera vez, en radio.

LO PEOR DE TU TRABAJO—- Que hay días que no sabes cúando vas a terminar y cuando has quedado con alguien para hacerle una entrevista en directo, y al llamarle, te salta el buzón de voz. Tienes que organizar todo el programa en segundos.


LO MEJOR DE TU TRABAJO—- Que cada día es diferente.


SI NO FUERAS PERIODISTA—- Sería profesora de lengua y literatura, aunque me cuesta imaginarme haciéndo algo distinto al periodismo, porque me apasiona.


TU POLÍTICO PREFERIDO—- Es difícil quedarse con uno, porque todos son muy cercanos. Si hay algo que me encanta de Cuenca es la proximidad de la gente. En otras ciudades en las que he trabajado, como Alicante, Murcia o Valencia, ningún político sabía nunca tu nombre y aquí todos te conocen, no sólo el nombre, si no muchas cosas sobre tí y hablas con ellos de otras muchas cosas que no son política. Pero si tengo que quedarme con uno, con Ángel Valiente, el delegado de la Junta en Cuenca, porque me parece una bellísima persona.

TUS COMPADRES DE LA PRENSA—- Mi mano derecha dentro y fuera del trabajo es Noelia Barroso, sin ella, no sé que habría hecho en Cuenca. También Mónica, de informativos de la tele local, somos amigas y compartimos piso. Y Cristina, también de la tele local que es un encanto. Pero toda la gente de prensa es muy cercana, y lo poco que salgo a las ruedas de prensa, son muy majos.


¿CUENCA FOR EVER?—- La tierra tira mucho y espero encontrar trabajo en Alicante. Aunque llevo ya muchas maletas a cuestas y cambios de ciudad. Si no es para volver al hogar, de Cuenca no me voy, porque aquí soy feliz.


EVENTO DESTACADO PARA TÍ-— El foro COPE Castilla-La Mancha que celebramos en Cuenca a primeros de diciembre. Se reunieron los políticos más importantes a nivel regional y local y el ponente era Barreda. Además vino todo el equipo de «La Linterna». Fueron muchas semanas de mucho trabajo, pero salió todo genial y para una emisora local un evento de tal magnitud es un gran reto que sacamos adelante todo el equipo.


COSAS QUE NO SABEMOS DE TÍ—- Me encanta cocinar, siempre voy por la radio tirando papeles que ya no sirven y ordenando la emisora, todos los días bailamos alguna canción antes de ir en directo para quitarnos el estrés, tengo un intento de libro en ciernes, me encanta pasear y soy muy maniática con la limpieza y el orden de la cocina, aunque no me sirve de mucho, porque sigo siendo un desastre.

Comparte este post con tus amigos