INTRO— Fran Cortés, Oviedo, 1980 ( llegó a Cuenca con 13 años)

¿CÓMO LLEGASTE A LOS MEDIOS DE CUENCA?— De rebote, me gustaba mucho la fotografía, pero mi trabajo estaba en la barra de un bar. En el 2004 tuve la oportunidad de hacer prácticas en «El Día» como fotógrafo y luego enlacé con algún contrato. Tras dejarlo y pasarme un año de gasolinero ( GALP) empecé con «Global Castilla La Mancha» en abril de 2005 hasta la actualidad.

LO PEOR DE TU TRABAJO— Que no tienes horarios, puedes estar en tu casa tan tranquilo y te llaman para salir pitando o montar largas guardias como en el caso «Mariluz».


LO MEJOR DE TU TRABAJO— En esta profesión conoces a mucha gente, haces contactos, además te lo pasas bien y tampoco llevas tanto peso como un cámara. Me gusta mi trabajo sino ya lo hubiera cambiado.


TU POLÍTICO PREFERIDO— Me llevo bien con Pulido y Valiente, pero me quedo con Juan Ávila porque es una gran persona fuera de la política, además de serio y coherente.


SI NO FUERAS FOTÓGRAFO— Seguiría detrás de la barra de un bar de camarero. Si no tienes la oportunidad de un cambio….nunca sabes donde acabarás.


EVENTO DESTACADO PARA TÍ— Gráficamente me quedo con la manifestación que hizo Asaja en frente de la Subdelegación. Como actos importantes el concierto de Lenny Kravitz o la visita del director Miguel Martí. Independientemente del tema y aunque algunos no sean agradables, me siento orgulloso de todo mi trabajo.


¿CUENCA FOR EVER?— No lo sé. Estoy muy a gusto aquí, pero nunca sabes donde vas a terminar. Siempre puede surgir una buena oferta o un traslado laboral. Mis padres, mujer e hijas están aquí, pero nunca sabes donde te llevará la vida….


TUS COMPADRES DE LA PRENSA— En general todos mis compis fotógrafos de otros medios. Me relaciono más con ellos por la rutina de trabajo que nos hace coincidir más.


COSAS QUE NO SABEMOS DE TI—Me encanta la música HIP HOP, de hecho la melodía que llevo en el móvil es una canción de este género. Casi todos mis platos llevan picante «Ají» y tengo ciertas manías trabajando, no soporto que reorganicen mis fotos en el ordenador.

Comparte este post con tus amigos