INTRO: Guille Jotas, Cuenca, 1983.

¿CÓMO LLEGASTE A LOS MEDIOS? Al terminar la carrera de Telecomunicaciones, hice el primer curso de FORMATIC realizado en Cuenca con Sebas y Jesús Cuenca como profesores y DJ Jaén entre mis compañeros. Luego mandé el currículum a CNC, ya que buscaban gente, y empecé en febrero de 2010 como operador de cámara. También llevo un par de meses haciendo grabaciones para los informativos de CMT.

-LO PEOR DE TU TRABAJO: Comerte la de los políticos ( ruedas de prensa infernales)

LO MEJOR DE TU TRABAJO: Que conoces mucha gente y el rollete bueno de los compis junto con la gente que arrastran los medios.

-SI NO FUERAS CÁMARAS...Estaría haciendo algo parecido, en el fondo pienso que acabaré de ingeniero ( que es lo mío). Antes de meterme en CNC estuve varios años trabajando de técnico de sonido en orquestas.

-TU POLÍTICO PREFIERO….Carmen Torralba, por su forma de hablar y ser tan amable.

TUS COMPADRES DE LA PRENSA: Sobre todo Javi Utiel, ya que entramos en la empresa a la vez haciendo ambos buenas migas. En general me llevo bien con todos los componentes de los medios sin olvidarme de Aitor el de Diputación.

-¿CUENCA FOR EVER? Yo creo que no. Estuve un año estudiando en Madrid y tuve que volverme a Cuenca al no aguantar la vida de la capital de España. Aún así pienso que terminaré saliendo de Cuenca ya que no me veo con 40 años llevando una cámara, además fuera hay más movimiento laboral. Me costará mucho pero creo acabaré saliendo.

-EVENTO IMPORTANTE QUE CUBRISTE Y TE MARCÓ: El viaje en AVE a Madrid. Fue uno de prueba realizado el pasado mes de diciembre antes de la inauguración oficial. El ambiente fue muy bueno, tomándonos incluso unos cubatillas a la vuelta.

COSAS QUE NO SABEMOS DE TÍ...Llevo unos 12 años bailando jotas en un grupo de Sotos. He viajado por todo el país con distintas actuaciones que no me dejan ni respirar durante el verano.

Foto: Guille

Comparte este post con tus amigos