INTRO— GUS TVE, MADRID, 1963

CÓMO LLEGASTE A CUENCA??– Por casualidad, no tenía trabajo y me vine a la aventura a la casa de unos amigos en Mohorte. Me enteré que había una vacante en la corresponsalía de Cuenca en TVE, cómo había trabajado en Madrid en RNE dejé el curriculum y en tres meses estaba trabajando. Estamos hablando de Marzo de 1992.

TUS COMPADRES DE LA PRENSA— Hablo con todos, sobre todo con el que tienes al lado. En Cuenca la gente de prensa es más cercana que en otro sitio como Madrid.

ACONTECIMIENTO IMPORTANTE QUE CUBRISTE Y QUIERAS DESTACAR— La declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Para una ciudad pequeña fue toda una noticia para darse a conocer a nivel turistico y cultural. Cuenca consiguió un sello de calidad medioambiental prestigioso para el circuito turístico.

LO MEJOR DE TU TRABAJO— Que estas siempre encima de la actualidad con todo tipo de temas ( deportes, cultura, política). Es lo que tiene ser corresponsal, estar siempre en primera línea.LO PEOR DE TU TRABAJO– El tiempo que se pierde en viajes y la cantidad de kilómetros que haces.

SI NO FUERAS PERIODÍSTA— Hubiera estudiado Psicología o Derecho.

TU POLÍTICO PREFERIDO— Ninguno, prefiero no opinar de la política.

CUENCA FOR EVER??— Yes, y por muchos años.

COSAS QUE NO SABEMOS DE TI— Escribo novelas y relatos cortos en mi tiempo libre, aunque nunca he publicado nada.

Comparte este post con tus amigos