INTRO— Lorena Comoto, Cuenca, 1984.


CÓMO LLEGASTE A LOS MEDIOS DE CUENCA?-– Mi primer contacto fue el verano de 2005 donde realicé prácticas en RNE, después y tras pasar por CRN y CMT Toledo ( también de becaria) llegué a Onda Cero Cuenca en Diciembre de 2007. En cuestión de días dejé mi beca de «jóvenes cooperantes» en Bolivia y suplí la baja de Mónica Cocacola. Después de 3 meses con el programa diario «Cuenca en la Onda», Mónica volvió y yo me busqué la vida unos meses en La Tribuna de Cuenca y aprendiendo inglés en Londres. Desde hace 4 meses estoy en plantilla de Onda Cero….vaya ajetreo de vida!!!!

LO PEOR DE TU TRABAJO— Madrugar y no salir a la calle a cubrir cosas, ya que suelo estar en el estudio «encerrada».


LO MEJOR DE TU TRABAJO— Que me encanta, el tiempo se pasa volando, la adrenalina que recorre mi cuerpo al terminar cada «Cuenca en la Onda» es increible.


CUENCA FOR EVER???— Bueno…. a partir de los 50….. ahora hay que seguir viendo mundo.


TUS COMPADRES DE LA PRENSA— La gente de La Tribuna, al haber estado allí trabajando algunos meses, Aichiver, Loren, Iriney, Esther Palenciano…. me llevo muy bien con todos pero la mayoría de veces por teléfono al no poder salir de la radio.


ACTO IMPORTANTE QUE CUBRISTE— Mediáticamente todavía no ha llegado, personalmente el programa especial realizado desde el Museo de las Ciencias por el décimo aniversario.


SI NO FUERAS PERIODISTA— No me veo de otra cosa, pero mientras estudiaba la carrera (a partir de 4º) tuve dudas….me defraudaron los medios como empresa, acabas siempre siendo un «pringao».


POLÍTICO PREFERIDO— Ángel Valiente como persona muy cercana y Miguel Ángel Montserrat porque da mucho juego en las entrevistas.

COSAS QUE NO SABEMOS DE TÍ— Me encanta la tortilla de patatas, que me regalen libros…llevo 4 años coleccionando piedras con forma de corazón que me encuentro por la calle, tengo más de cien.4

Comparte este post con tus amigos