-INTRO: Rakel Salinero, 23 años, Mora ( Toledo).

-¿CÓMO LLEGASTE A LOS MEDIOS? Mandé el currículum a CNC Cuenca y tras pasar una prueba me cogieron en mayo de este año para entrar por Juampe y su Mochila que se había ido a la delegación de Toledo. Es mi primer trabajo oficial y en televisión ya que antes solo había realizado prácticas en radio y agencias.


-LO PEOR DE TU TRABAJO: Los turnos de trabajo que no te dejan estar todo el tiempo necesario con los tuyos, más siendo de fuera de Cuenca.


LO MEJOR DE TU TRABAJO: El estar todos los días con distintas personas en los actos y reportajes ya que siempre te aportan algo nuevo.


-SI NO FUERAS PERIODISTA: Me hubiera dedicado al mundo de la Literatura, estudiando Filología o ejerciendo la docencia. También me hubiera gustado ser nutricionista. No descarto ninguna de las dos profesiones para un futuro.

-TU POLÍTICO PREFERIDO…. Consuelo García y Benjamín Prieto, éste último es muy llano y cercano.


-TUS COMPADRES DE LA PRENSA… Al llegar a Cuenca Noelia Molina ( becaria El Día) me ayudó bastante, ya nos conocíamos porque estudiamos y vivimos juntas en Madrid. También me ayudó mucho al principio la redactora de El Día Patricia Montero. Luego hice bastante química con Doryan y Jóse Luis Palacios, me parecen un dúo cómico total.


-EVENTO DESTACADO QUE CUBRISTE…A los pocos días de empezar me mandaron a Toledo para cubrir las elecciones municipales y autonómicas del 22-M. Estaba en la sede del PP en el Hotel Beatriz siguiendo la jornada electoral, llevaba muy poco tiempo y todo el tinglao que ví me impactó mucho a la vez que me hizo mucha ilusión poder trabajar en él.


-COSAS QUE NO SABEMOS DE TÍ…Soy hiperactiva, a veces tengo que parar un poco….Estoy enganchada a la lectura, valoro siempre una buena conversación por encima de todo. En toda reunión familiar siempre acabo cantando coplas.

Foto: Rakel Face

Comparte este post con tus amigos