-INTRO— Rian, Tarancón, 1982.

-¿CÓMO LLEGASTE A LOS MEDIOS?— Antes de empezar la carrera de Periodismo colaboré con la SER de Tarancón, luego durante los estudios hice prácticas en El Día de Tarancón, Tetuán 30 días ( Madrid), Grupo Vocento y Gabinete de IFEMA. Al terminar 5º pasé el verano en El Día de Cuenca como becaria ( mi gran maestra fue Esther Palenciano). En Octubre de ese 2005 me incorporé a la redacción del nuevo Día de Guadalajara donde estuve casi 2 años. Luego surgió la oportunidad de volver a mi tierra y entré en El Día ( delegación de Tarancón) por Diana Manzanares. Mi trabajo también incluye piezas para CNC y actualización de la página web. Gente como Dani Guijarro o Lourdes Dila fueron compañeros en la delegación.

-LO PEOR DE TU TRABAJO— La poca vida social que tienes por culpa de los horarios.

-LO MEJOR DE TU TRABAJO— El periodismo de calle te permite ser la voz de los problemas de la gente, es un orgullo y toda una responsabilidad.-

¿TARANCÓN FOR EVER?— Mi vida personal está aquí, pero intento no cerrarme en esta profesión. Ahora hago lo que me gusta pero si surge algo atractivo me lo plantearía, ya he trabajado fuera en otras ocasiones.

-TUS COMPADRES DE LA PRENSA— Mamen, Lourdes, Dani Guijarro, mi compi Santi, Rober de Cadena SER Tarancón y en general todos los curritos informativos que veo a diario.

-SI NO FUERAS PERIODISTA— Siempre he tenido claro a lo que me dedico, pero en las opciones para elegir carrera universitaria también anoté Psicología y Magisterio. También trabajaría en algo de cara al público o con niños.

-TU POLÍTICO PREFERIDO— Raúl Añover, le conocía mucho antes de que fuera delegado provincial y sigue siendo el mismo. Hace años bailaba jotas y me fui algún viaje con él y hoy en día sigue igual de cercano.

-ACTO IMPORTANTE QUE CUBRISTE Y QUIERAS DESTACAR— Al poco tiempo de llegar a Guadalajara cubrí un acto en el que la Reina acudía a un concierto, me chocó mucho tanto protocolo. También un trágico suceso en Alcázar del Rey con dos muertos ahogados en el trasvase. Aprendí la labor real de los medios al avisar yo misma a la alcaldesa, por otro lado las imágenes se vendieron a teles nacionales.

-COSAS QUE NO SABEMOS DE TÍ— Soy demasiado previsora, quiero organizar lo que ni si quiera ha ocurrido. De joven bailaba jotas y hoy me siguen gustando. Una vez fui a cubrir un reportaje de una mezquita en Tarancón, es mi pueblo pero ni sabía que existía. Me vistieron para la ocasión con túnicas, descalza y teniendo que tapar mi pelo. Lo único con lo que me había vestido en mi trabajo era con un chaleco reflectante. Después de hacer varias fotos a la mezquita, pedí a los allí presentes que me fotografiaran a mí como ocasión única.4

Comparte este post con tus amigos