INTRO— Leo Cortigol, Cuenca 1988

CENTRO UNIVERSITARIO/ CURSO— Universidad Complutense de Madrid. Terminado 3º y camino de 4º de Periodismo.


PRÁCTICAS EN CUENCA— Es mi tercer año consecutivo en El Día de Cuenca.


TUS MAESTROS— Los que más encima han estado y con los que más he aprendido son Javier Semprúm y Chema. El resto de la redacción también ha colaborado lo suyo.


¿ QUÉ TE CHOCÓ MÁS DE LA TEORÍA VISTO LUEGO EN LA PRÁCTICA?— Son la noche y el día. Hasta que no te enfrentas al día a día no te das cuenta de lo que realmente significa el periodismo. En la Universidad das asignaturas como Lenguaje o Historia que no te solucionan cosas tan importantes como saber qué preguntar en una rueda de prensa o redactar un texto.


MEDIO EN EL QUE TE GUSTARÍA EMPEZAR— Radio. Estudio Periodismo porque mi sueño es ser el «sucesor» de Manolo Lama. Me encanta el deporte, aunque no me importa escribir sobre otros ámbitos.


¿MAL MOMENTO PARA ACABAR LA CARRERA?— Me alegro mucho de los dos años que todavía me faltan para acabar la carrera. Terminarla ahora sería un suicidio, estaría muy complicado el encontrar algo y te puedes frustrar.


¿A QUÉ PERSONAJE TE GUSTARÍA ENTREVISTAR?— Eligiría a Manolo Lama, pero hace un año le entrevisté para un ejercicio de clase. Me quedo con Raúl, futbolista del Real Madrid.

Comparte este post con tus amigos