INTRO— Carlos Rex: La Tribuna (1997-2000 y 2002-2007) Colaboraciones: ABC, El País, El Mundo, La Voz ( revista regional), Cuenca Sport ( mi primer trabajo en Cuenca), La Agenda ( dirigo la revista y me encargo de las fotos, textos, publicidad y reparto)

QUE HA CAMBIADO DESDE TUS INICIOS?— Sobre todo los medios técnicos, hay que recordar que antes las fotos se hacian con carretes que había que revelar en el «cuarto oscuro», una vez secado el negativo se pasaba a papel mediante un scanner y de ahí al ordenador. Antes tardabas cuarenta minutos en conseguir una foto ahora tres. En el tema ruedas de prensas apenas a cambiado nada, diferentes personas pero mismo patrón.

COMPAÑEROS DE LA VIEJA GUARDIA QUE HOY SIGUEN— Manolo Casado y Luis del Castillo ( El Día), Montreal y Alicia Dire ( La Tribuna), Luisma Calvo y Galeote ( Crónicas).

DESPUÉS DE 17 AÑOS EN LA PROFESIÓN...— Estaría más quemado si hubiera estado siempre en prensa diaria, pero por suerte he compatibilizado esta tarea con colaboraciones, mi tienda de fotografía, ect. Me encanta la fotografía creativa e informativa, no hay nada como poder definir una imagen sin palabras. Nunca retocando nada en el Photoshop, no hay que engañar al lector.

TE VES OTROS 17 AÑOS MÁS???— Sí, siempre que no me falle la vista.

COMO VES A LAS NUEVAS GENERACIONES DE BECARIOS???— Depende de la persona, pero en general todos empiezan con mucha fuerza y ganas tremendas ( como en su día empecé yo con 18 años). El paso del tiempo hace situar a cada uno en su sitio.

HAN CAMBIADO MUCHO LOS SUELDOS?—Depende del medio, pero el sueldo es prácticamente el mismo teniendo en cuenta el paso de los años y la correspondiente subida de la vida.

ANÉCDOTAS VIVIDAS EN TODOS ESTOS AÑOS— En Mayo de 2004, los Príncipes vinieron a Cuenca a pasar su luna de miel. Cuando atravesaban paseando el puente de San Pablo, me acerqué tanto a ellos para fotografiarles, que un guardaespaldas me dijo » como te sigas acercando te tiro por el puente». Fue algo curioso y gracioso. Los primeros pasos de Saúl el Largo en la fotografía de prensa fueron en La Tribuna al apostar personalmente por él. Al moverte por tantos sitios y con tanta gente distinta estás siempre expuesto a que pase algo!!!

Comparte este post con tus amigos