INTRO—Antonio Cerverá: -El Día de Cuenca ( prácticas verano 1991) -Las Noticias de Castilla La Mancha ( Marzo 1998- Mayo 2000) -La Tribuna ( Diciembre 2000- Actualidad)

QUÉ HA CAMBIADO DESDE TUS INICIOS— en temas técnicos, fui uno de los primeros redactores que también realizaba fotos. Los compañeros fotógrafos me echaban la bronca porque si los demás medios copiaban la idea podían acabar en el paro. Antes la gente cambiaba mucho de medio de comunicación, ahora no tanto y menos con la crisis. En mis inicios como periodista había menos ruedas de prensa y más temas propios, ahora más ruedas de prensa y menos margen en el tiempo para publicarlas.

COMPAÑEROS DE LA VIEJA GUARDIA QUE HOY SIGUEN— Triniticuenca, Mariaje, Rafa XL, M.Ramón, Chema, Amparo (estaban todos en El Día),Pafito (RNE), Galeote, Luisma Calvo (en Crónicas de Cuenca)….

DESPUÉS DE MÁS DE 10 AÑOS EN LA PROFESIÓN— la cosa cansa un poco, mismos rostros, mismos temas que permanecen en el tiempo = rutina. De todas formas no me arrepiento de haber elegido esta profesión.

TE VES OTROS 10 AÑOS MÁS???— nunca se sabe, hay que vivir el día a día y saber que la vida da muchas vueltas.

COMO VES A LAS NUEVAS GENERACIONES DE BECARIOS-— son personas muy frescas que empiezan con mucha energía para luego irse adaptando a la situación. A veces los miras con recelo ( así empecazamos todos).

HA CAMBIADO LA ECONOMÍA EN EL MUNDILLO? –— siempre ha estado mal, deberían pagar más a los periodistas. Es una profesión mal pagada.

ANÉCDOTAS VIVIDAS EN TODOS ESTOS AÑOS — en La Tribuna empecé como redactor de Deportes ( crónicas de fútbol y balonmano). -Fui pionero en Cuenca en trabajar con cámaras digitales. -Llevo muy mal las noticias trágicas. -En el año 98 hubo una visita de la Casa Real a Cuenca, yo me acredité como redactor/fotógrafo, pero me dijeron que eso no era posible, Carlos Rex tuvo que ayudarme. -Antes los Plenos eran por la tarde, si duraban mucho tenías que bajarte a la redacción y sacar para el día siguiente lo que te diera tiempo a cubrir. A veces lo importante venía al final y no podías sacarlo.

Comparte este post con tus amigos